Por Redacción

El arzobispo italiano Franco Coppola quien se desempeñó como nuncio apostólico en República Centroafricana y Chad, fue designado por el papa Francisco como el nuevo embajador del Vaticano en México.

Coppola sustituirá como nuncio en México al clérigo francés Christophe Pierre, que el 12 de abril pasado fue nombrado delegado pontificio en los Estados Unidos tras haber permanecido en territorio mexicano más de nueve años.

El nombramiento ha sido recibido con agrado por el clero mexicano; por su parte la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “alegría por el reciente nombramiento” del arzobispo.

Coppola nació el 31 de marzo de 1957 en la localidad de Maglie, provincia sureña de Lecce, fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en derecho canónico.

Entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993. Ha sido destinado a las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia y Polonia, además colaboró en la sección de exteriores de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Además de italiano habla francés, español e inglés.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...