Por Redacción

La sección 7 de la CNTE en Chiapas anunció que a partir de las 16:00 horas del 8 de julio retirará los ocho bloqueos carreteros que mantiene en varios puntos del estado para concentrarse en el plantón de la capital de ese estado.

En un comunicado, la Asamblea del Bloque Democrático Magisterial de Chiapas informó que esta medida es parte de la “ruta reorganizativa y de acumulación de fuerzas”, además, advirtió que en el plantón se realizarán mítines y conferencias de prensa para expresar el rechazo a la reforma educativa.

Afirmó que respalda “de manera total” el documento que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) entregó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y que la organización continuará con la campaña de información y “agitación” a todos los sectores de la sociedad.

El documento también convoca a una “mega marcha” para el 11 de julio.

Por su parte, este jueves en la mañana, dirigentes de empresas turísticas alertaron que la temporada vacacional de verano en Chiapas y Oaxaca está en riesgo de perderse por las cancelaciones de reservas de viajeros derivadas de los bloqueos en estos estados.

 

SNTE también exige cambios

Además, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió cambios a la reforma educativa, por lo que funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e integrantes de este gremio iniciaron una mesa de diálogo.

El pliego petitorio consta de 10 puntos, los cuales piden eliminar sanciones en el proceso de evaluación docente, el cual también solicitó replantear, tomando en cuenta los contextos para garantizar la igualdad de oportunidades.

Así como requirió que la SEP presente un modelo pedagógico para que los maestros lo “enriquezcan”.

Al respecto, Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, “dio la bienvenida” a los planteamientos del sindicato y se comprometió a analizarlos.

 

Fuentes: La Jornada/Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Informador

incendios forestales