Por Redacción

Aunque las nuevas generaciones tienen mayor capacidad que los adultos para las nuevas tecnologías, la televisión, internet y  los videojuegos, son culpables de que haya repercusiones en la salud infantil, pero un consumo moderado tiene ventajas.

Concepción Ruipérez Cebrián, pediatra del Hospital Quirón de Torrevieja, explicó que es cierto que las consolas puede ser una forma de entrenamiento para la mente, pero su uso excesivo puede conducir a graves problemas de salud que son fáciles de prevenir”.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los niños adictos a los videojuegos es la tendencia al sedentarismo y a la obesidad en la infancia, ya que evita al máximo cualquier tipo de actividad al aire libre por su permanente interés en el juego.

Al estar frente a la pantalla y encontrar en la comida rápida una solución para no dejar de jugar, puede causar enfermedades de corazón como los altos niveles de colesterol o la hipertensión es latente en aquellos niños que tienen mayor afición por los videojuegos.

 

Beneficios del uso moderado

Por otra parte uno de los beneficios del uso moderado de los videojuegos es que los niños pueden llegar a agudizar la actividad deductiva, ya que se estimula la lógica, la agudeza visual y se desarrolla también una mayor rapidez en los actos reflejos.

Al igual que el niño podría desarrollar la capacidad de trabajar mejor en equipo y de enfrentarse a los retos.

 

Fuente: umbral.mx

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Expansión

incendios forestales