Por Alfonso Ruiz

El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, afirmó estar de acuerdo con la propuesta de Juan Carlos Lastiri Quirós, para que el candidato del PRI a la gubernatura de 2018 se elija consultando a la base del partido.

En entrevista, aseguró que no se trata de un “invento” de Lastiri Quirós pues “es un método que está en los estatutos, que hemos participado con él (…) hay que recordar cómo salió Melquíades Morales”.

Puntualizó que cuando se hace una consulta a la base “se debe hacer con reglas claras”, además “el tema debe ser abierto para los comités municipales y para los candidatos a presidentes municipales”.

Ante la posibilidad de que surjan candidatos ciudadanos respaldados por el PRI, Vega Rayet dijo que “es viable”, sin embargo “el partido tiene cuadros muy fuertes para poder competir”.

 

No habrá recorte a programas sociales

En el tema del recorte al gasto público anunciado por el secretario de Hacienda el pasado 24 de junio, el delegado de la Sedesol local comentó que los programas sociales seguirán siendo los mismos.

Aunque precisó que en este momento se encuentran “en el tope de afiliaciones”, por lo que esperarán qué otro número de afiliaciones se permiten para este año, así como el recurso que obtendrán el próximo año.

Señaló que el combate a la pobreza es prioridad para el gobierno federal pues la transferencia de recursos asciende a 8 mil millones de pesos por medio de los programas sociales, así como 4 mil 200 millones de pesos que se les da a los presidentes municipales para el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Vega Rayet fue entrevistado en el marco de la entrega, por parte de Sedesol, de 7 millones 883 mil pesos a organizaciones de la sociedad civil para la realización de 22 proyectos en materia alimentaria, asistencia social, salud y de fortalecimiento.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales