Por Héctor Llorame

Para la militancia panista y para la población en general, el gobernador Rafael Moreno Valle no figura en las preferencias para ser candidato presidencial en 2018, según la encuesta nacional trimestral de El Universal/Buendía & Laredo.

Al interior del Partido Acción Nacional (PAN), el 9 por ciento consideró al mandatario estatal como la mejor opción para competir por la presidencia de la República; el 33 por ciento eligió a la ex-primera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo, mientras que el 19 por ciento prefirió a su actual presidente, Ricardo Anaya Cortés.

A la pregunta: “dígame si conoce o ha oído hablar de esta persona” el 26 por ciento respondió afirmativamente al nombre del gobernador, situándolo en doceavo lugar, muy por debajo del primer peldaño obtenido -con el 97 por ciento- por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador,

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ocupó el segundo lugar de la rúbrica con 66 por ciento y Miguel Àngel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob) federal, se posicionó en tercer lugar con 65 por ciento de menciones.

La encuesta, publicada este martes señala que el 8 por ciento de la gente encuestada tiene una “muy buena” opinión sobre moreno Valle; el 7 por ciento dijo que su opinión no es “ni buena ni mala” y el 6 por ciento posee una “muy mala” percepción de él.

Cabe mencionar que el sondeo fue aplicado a mil 438 personas del país, del 24 al 28 de junio de 2016 y se puede consultar en la página web del diario.

 

Foto: Especial

incendios forestales