Por Redacción

Beatriz Iliana Ortega Martínez, estudiante de Estomatología en la BUAP, ganó la medalla de bronce en la prueba de 3 mil metros con obstáculos en la Universiada Nacional 2016; parte del éxito se debe a las enseñanzas de su padre, aseguró.

La estudiante de 24 años volvió a repetir en Jalisco lo que hizo en 2014, durante la Universiada Nacional que se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La universitaria, que lleva 6 años en el atletismo, relató que, además de la disciplina de entrenar 3 horas diarias de lunes a sábado, parte del éxito se lo debe a las enseñanzas de su padre, un gimnasta amateur que inculcó el amor al deporte a sus hijos.

Cabe resaltar que la galardonada ha conseguido sus triunfos combinando la disciplina del atletismo con la de sus estudios, pues mantiene un promedio de 8.25 y, actualmente, realiza su servicio social en Tepexi de Rodríguez. Sin embargo, para Ortega Martínez, esto no representa ningún sacrificio pues, al final, se trata sólo de “un juego de carreritas”.

 

Foto: Especial

incendios forestales