Osvaldo Macuil/El Sol de Puebla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que los adeudos de los pobladores de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo por no pagar el servicio desde 2009, ascienden a 470 millones de pesos. Por ello, la paraestatal inició acercamientos con el gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el de Huauchinango, a fin de encontrar una solución a la  problemática que ha encendido las alarmas en la Sierra Norte del estado.

En presencia del director de gobierno de la SGG, Luis Carlos Migliavacca Monroy, además del delegado de la dependencia en esa comunidad, Luis Gerardo Martínez Chequer, las partes coincidieron en señalar que es imprescindible la negociación para alcanzar una solución justa y que beneficie a los ciudadanos.

La SGG detalló que en el encuentro se acordó que la CFE ya no hará apagones en la Sierra Norte de Puebla y se dará prioridad al diálogo.

 

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/deben-tres-municipios-470-mdp-a-la-cfe

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...