Por Redacción

Manuel Valls Galfetti, primer ministro francés anunció que recurrirá a una medida constitucional que le permite adoptar una polémica reforma laboral sin votación; mientras tanto el país vive su duodécima jornada de protestas.

Frente a la revuelta que atraviesa el país, el gobierno francés hará uso del artículo 49-3 de la Constitución, el cual permite obtener la adopción del texto sin el voto de los diputados, acción que ya se había hecho primera lectura del proyecto.

“La decisión está tomada y el primer ministro la anunciará oficialmente en el hemiciclo, normalmente al iniciarse los debates a las 15:00” locales de este martes” mencionó una fuente política.

Por su parte, André Chassaigne, diputado comunista del Frente de Izquierda lanzó un llamado a los diputados socialistas y ecologistas que están contra el proyecto para presentar una moción de censura de izquierda contra el gobierno.

En otro escenario, los sindicatos que se oponen a la reforma han convocado una marcha este martes en el centro de París, así como en otras ciudades francesas.

Cabe recordar que Francia lleva cuatro meses de protesta, las huelgas se produjeron principalmente en los sectores del transporte, de la energía y de la limpieza.

 

Fuente: Diario mx

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales