Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla aún no ha entregado los permisos para que se construya la ciclopista Hermanos Serdán, obra para lo que el gobierno del estado destinará más de 271.3 millones de pesos y tendrá una distancia de 7.6 kilómetros.

Así lo informó, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien aseguró que el proyecto no está operando en ilegalidad, ya que aún no ha colocado estructuras ni retirado árboles, pues está en proceso de estudios preliminares, aunque el gobernador Rafael Moreno Valle ya dio banderazo de salida a la obra.

Ante la pregunta de la prensa de cuándo se entregarán las autorizaciones, el funcionario municipal mencionó que aunque se han reunido con el gobierno del estado aún no se tiene fecha, ya que –dijo– dependerá de qué tan completo esté el expediente.

Y es que el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de Movilidad Urbana en el Cabildo, y el Consejo Ciclista acusaron que el proyecto a cargo de la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con Fatpad Proyectos, no contaba con los permisos para la ejecución de la misma.

Serán 5 permisos para la obra, afirma

Adelantó que serán cuatro de desarrollo urbano y uno de medio ambiente los documetos que requerirán para que se acepte la obra.

Tras los cuestionamientos de que si el proyecto está en orden respondió: “no tanto en orden, estamos en evaluación de sus permisos, pero como puedes ver no han empezado a poner estructuras, son acciones preliminares y mediciones que se están haciendo”.

Cabe mencionar que, el mes pasado, este medio realizó una encuesta en Twitter sobre dicho tema, en la que, de 60 personas que votaron, el 55 por ciento mencionó que la ciclopista Hermanos Serdán debería ser auditada; el 43 por ciento, que era injustificada la inversión de 217.3 millones de pesos, mientras que sólo 2 por ciento aseveró no estar enterado del tema. 

 

Foto: Especial

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...