Por Alejandra Olivera

El Congreso local realiza sus sesiones de comisiones y juntas de gobierno a puerta cerrada, pues dejaron de hacer público la fecha y hora en que se celebrarán; este martes, cambiaron inadvertidamente de lugar de reunión.

Aunque se preveía que la Junta de Gobierno de este martes se realizaría al mediodía en el salón de Protocolos, por supuestas complicaciones de tiempo y traslado decidieron realizarla en el C5, donde se llevó a cabo también la sesión extramuros de la Comisión de Seguridad.

Al respecto, el diputado Francisco Rodríguez Álvarez justificó que los medios de comunicación no fueron invitados al evento, porque “no cabían en las instalaciones”, además que el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública no autorizó su presencia.

En tanto, no se publica la versión estenográfica de las sesiones, basada en una “interpretación sistemática de los artículos 169, 181 fracción VIII y 183 fracción VI del reglamento interno del Legislativo.

 

Analizarán sanciones por llamadas falsas de auxilio

A través de un boletín de prensa, el Congreso informó que los integrantes de dicha comisión aprobaron un punto de acuerdo para reforzar acciones conjuntas, en materia legislativa para fortalecer esquemas de prevención y seguridad en favor de la ciudadanía.

Entre ellos, analizar la viabilidad para aumentar sanciones por llamadas en falso a los números de emergencia;  exhortar a municipios de la zona metropolitana a fortalecer la coordinación a través del C5 con tecnología compatible; desarrollar mesas de trabajo para identificar mecanismos que incidan en reducir el robo de hidrocarburo.

Cabe mencionar que el encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, y por el secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida.

 

Foto: Especial

incendios forestales