Por Alejandra Olivera

El Congreso de Puebla solicitaría una reunión “inmediata” con el IMCO para conocer cuál es el tipo de medición con que realizan sus estudios, lo anterior luego de ser ubicado como el cuarto con menos sesiones en el Informe Legislativo 2016.

Así lo dio a conocer el diputado local, Francisco Rodríguez Álvarez, quien reveló que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, ha propuesto llevar a cabo una reunión con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para conocer en qué puede mejorar el Legislativo para salir mejor evaluados en la siguiente medición.

No obstante, consideró que lamentablemente las mediciones son más cuantitativas que cualitativas, por lo que, minimizó que el Congreso local haya aprobado el 72.73 por ciento de las 22 iniciativas que presentó el Ejecutivo en 2015

Rechazó que el gobernador Rafael Moreno Valle “sea el gran legislador” como –dijo—se ve en otras entidades, pues aseguró que son más las iniciativas presentadas y aprobadas de los diputados que del mandatario estatal.

“Los diputados están haciendo la parte que les corresponde y a la par estudiando los temas legislativos que se consideren importantes y apoyando al Ejecutivo cuando hay que hacerlo y consideramos que son temas importantes y estructurales”, indicó.

 

Pide a panistas no destaparse para 2018

En temas partidistas, recordó que si bien no está afiliado al PAN sí tiene  cercanía con la ideología del partido, por lo que opinó sobre los recientes destapes del exlíder estatal del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez y del senador, Javier Lozano Alarcón, a quienes pidió respetar los tiempos pues apenas se está saliendo de un proceso electoral,  por ello, se debería privilegiar el periodo de transición del gobernador saliente y el electo.

En ese sentido, comentó que la responsabilidad de la bancada del PAN es “trabajar de la mano” con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para cumplir con los compromisos que se fueron recogiendo en la campaña, de los cuales algunos involucran a la legislación para coadyuvar a organizaciones civiles, así como al sector empresarial.

Cabe mencionar que, recientemente Lozano Alarcón apareció en la portada del último número de la revista Hola, generando las críticas de usuarios de redes sociales, al considerar el hecho como propaganda rumbo a la gubernatura de Puebla en 2018.

En tanto, de acuerdo a medios de comunicación, Micalco Méndez reconoció su interés por buscar una candidatura en el proceso electoral de 2018, aunque aseguró no contendería por la gubernatura.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales