Por Redacción

Maestros de la Ciudad de México que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hicieron paro de labores en 252 escuelas, realizaron bloqueos y marchas para protestar contra la reforma educativa.

Esto después de que la CNTE acordara que docentes de la sección 9 en la capital del país se unieran al paro que llamaron una “Huelga Nacional Magisterial” y que según realizó alrededor de 50 bloqueos

Sin embargo, el gobierno de la CDMX informó que hubo manifestaciones y cortes a la circulación en 23 puntos de la capital.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que sólo 252 escuelas de educación básica de las 4 mil 200 de la capital mexicana participaron en el paro de labores.

Agregó que, de esta cifra, maestros y padres de familia se unieron al paro en 109 escuelas, mientras que en las otras 143,  grupos ajenos al sector educativo obligaron la suspensión de labores.  

Señaló que 80 abogados levantarán las actas correspondientes a cada una de las instalaciones donde se reportó interrupción de labores y tendrán su descuento en la quincena próxima.

 

Fuentes: Economía hoy, Animal Político.

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: La capital Mx

incendios forestales