Por Redación

Julián Terán Díaz, alumno de la licenciatura en Derecho de la BUAP, posee más de 50 galardones obtenidos en campeonatos nacionales e internacionales de karate, de las cuales, cuatro fueron obtenidos en ediciones de la Universiada Nacional.

Originario de San Pedro Cholula, se inició en este deporte a los tres años de edad gracias a su padre y sensei Ramiro Terán Romero, 19 años más tarde, gracias a la disciplina y dedicación, juntos han viajado a competencias en varios países, incluyendo algunos del continente asiático.

En 2013 fue invitado a competir en el Campeonato Mundial de Estilo, celebrado en Tokio, Japón, “aunque competí por el bronce y no lo gané, juntos logramos un sueño que desde hacía tiempo compartíamos”, comentó Julián.

Su triunfo más reciente fue el alcanzado en la Universiada Nacional 2016 realizada en la Universidad de Guadalajara, ahí obtuvo medalla de bronce en combate individual, categoría menos de 84 kilogramos.

Asimismo, en la edición 2015 de esta justa deportiva, que se realizó en Nuevo León, obtuvo plata y bronce en combates por equipo e individual, respectivamente; y en 2013, en el estado de Sinaloa, ganó el bronce en combate individual.

Además de los triunfos universitarios, Terán Díaz ha obtenido medallas de bronce y plata en olimpiadas nacionales; compitió, a nivel profesional, en las Vegas, Estados Unidos, y en 2009 consiguió el oro en un certamen infantil-juvenil realizado en La Habana, Cuba.

“Para mí es un gusto y orgullo presumir mis medallas, pues traducen el esfuerzo de años, de un proceso lento, pero que poco a poco da resultados”, comentó el ahora también maestro en una escuela infantil de karate.

 

Foto: Especial

incendios forestales