Por Redacción

Las 21 líneas de verificación vehicular de los centros ubicados en la Calzada Zaragoza, 25 Oriente, el bulevar Atlixco y en San Martín Texmelucan,  fueron clausurados por la Profepa ya que no cuentan con un laboratorio que los audite.

Durante el fin de semana, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una revisión en algunos verificentros de Puebla, de la cual se dictaminó la inhabilitación de las áreas de revisión de contaminantes de vehículos porque aún no han contratado a una empresa que las audite periódicamente.

La multa por incumplir con el requisito podría alcanzar hasta los 50 mil salarios mínimos.

Sin embargo, la situación de los poblanos aún se está analizando, ya que, no cuenta cuentan con una empresa disponible para que audite las líneas, de acuerdo con lo informado por el presidente de la Asociación de Verificentros, Miguel Espina Reyes.

Fue el sábado cuando personal de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) inhabilitó las áreas de revisión de contaminantes de vehículos porque aún no han contratado a una empresa que las audite periódicamente, lo que podría derivar en una sanción de hasta 50 mil salarios mínimos.

Las revisiones se llevaron a cabo en los estados de Puebla, México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y en la ciudad de México.

Cabe recordar que en 2014, tras clausurar 87 verificentros, puso en marcha 17 nuevos centros.

 

Foto: Especial

 

incendios forestales