Por Redacción

En tan sólo tres meses, el porcentaje de mexicanos que desaprueba el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto pasó de 56 por ciento en marzo a 63 por ciento en julio, es decir hubo un incremento de siete puntos porcentuales.

Así lo señaló la más reciente encuesta trimestral del diario El Universal y Buendía y Laredo “Aprobación presidencial”, en la que se indica que el apoyo a Peña Nieto cayó 3 puntos porcentuales respecto a marzo cuando fue 32 por ciento contra el 29 por ciento de julio.

En tanto, el número de personas que no están ni a favor ni en contra de su trabajo pasó de 11 a 8 por ciento.

Entre los temas más criticados se encuentran las “reformas estructurales”, con el 17 por ciento de las menciones; seguido de la falta de combate a la delincuencia, con el 9 por ciento; el conflicto magisterial, con 5 por ciento, así como el no saber resolver la crisis económica y el caso Ayotzinapa, ambos con el 3 por ciento.

Al cuestionarles qué era lo mejor que ha hecho la administración de Peña Nieto, el 51 por ciento dijo que “nada”, el 12 por ciento respondió que los programas sociales; 8 por ciento indicó que las reformas y el 5 por ciento mencionó la ampliación del programa “65 y más”.

Ante la pregunta de si el país está peor desde la llegada al poder de Peña Nieto, el rubro “algo peor/mucho peor” pasó del 49 al 58 por ciento.

Cabe mencionar que este estudio de opinión fue elaborado con mil 438 entrevistas.

 

Editado por Lorena González

Foto: El diario de Coahuila

incendios forestales