Por Redacción

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, afirmó que si la CNTE no retira los bloqueos en Oaxaca y Chiapas, se usará la fuerza pública; en tanto la organización magisterial dijo que si no hay diálogo intensificará protestas.

En entrevista con Enfoque Noticias, Osorio Chong agregó que el diálogo queda suspendido hasta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no cese protestas, además reiteró que el tema de la reforma educativa no está a negociación.

Criticó a la CNTE al decir que no admite errores de su parte. Afirmó que el gobierno también debe “velar por la mayoría que en estos momentos tiene limitadas sus libertades”.

“Nosotros tenemos que tomar las acciones que correspondan como gobierno federal y como responsables de las gobernabilidad y tranquilidad de Oaxaca”, señaló.

Por separado, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa tiene el apoyo de la sociedad, el cual queda demostrado en encuestas que favorecen la “mejora” educativa.  

 

CNTE responde que intensificará movilizaciones

Por su parte, la Coordinadora anunció que intensificará los bloqueos hasta no conseguir el restablecimiento del dialogo entre su organización y Segob.

Informó que comenzó una jornada intensiva de 72 horas de bloqueos en carreteras y cruces fronterizos de todo el país, además de una convocatoria para una concentración en el Ángel de la Independencia.

Añadió que, como muestra de disposición al diálogo, en los próximos días darán a conocer su propuesta de cómo solucionar su pliego petitorio de tres puntos: abrogación de la reforma educativa, proceso de transformación de la educación y consecuencias derivadas de la reforma educativa.

Asimismo, un grupo de maestros de la CNTE hizo una protesta este jueves frente a la sede del Senado de la República para demandar que la organización sea recibida en la Cámara Alta y se pueda discutir la reforma educativa.

Fuentes: El financiero, El Informador, 24 horas y Excélsior.

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Info7

incendios forestales