Por Redacción

René Valdiviezo Sandoval, secretario General de la BUAP, afirmó que el rector Alfonso Esparza Ortiz pondrá en marcha el Laboratorio de Investigación Social Aplicada del Icgde, cuyo director, José Meyer Rodríguez, dio su informe de labores.

Al generar espacios de investigación y reflexión sobre la democracia, opinión pública, gobernanza y rendición de cuentas, el trabajo del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (Icgde) de la BUAP incide en los actores políticos, gubernamentales y de la sociedad civil, expresó Valdiviezo Sandoval.

Tras felicitar al director del instituto por los resultados obtenidos en este año de gestión y recordar la fundación de éste en 2011, aseveró que el instituto forma recursos de alto nivel para promover la participación ciudadana y el bienestar social.

Este instituto se encarga del estudio integral e interdisciplinario de procesos políticos y desempeño gubernamental, entre otros temas, por ello es muy satisfactorio el impacto de sus 35 profesores en los procesos de formación, internacionalización y titulación de estudiantes, así como la vinculación y colaboración con organismos de México y el extranjero, señaló el titular de la Secretaría General de la BUAP.

Por su parte, Meyer Rodríguez, durante su informe, destacó que en el último año el Icgde inició su colaboración con el Observatorio de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (Orsalc-Unesco), que derivó en el Primer Foro de Responsabilidad Social de las Universidades Mexicanas, con la participación de 20 instituciones del país.

“Las actividades de consultoría se incrementaron, producto de una creciente relación con organismos públicos de la región y el país, como el gobierno del estado, la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), el Congreso estatal y el Instituto Nacional Electoral (INE)”, concluyó.

 

Foto: Especial

incendios forestales