Por Redacción

La reunión entre habitantes afectados por los hechos violentos de Nochixtlán y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, fue cancelada este miércoles y programada para el jueves 30 al medio día.

Osorio Chong hablaría con los afectados del enfrentamiento del 19 de junio para aplicar medidas que reparen los daños a familiares de los fallecidos, atención médica a los heridos y reparación de daños materiales.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la reunión que sería este día, a las 18:00 horas fue suspendida porque los habitantes de la comunidad pidieron tiempo para definir a sus representantes

Mientras, el líder de la Sección 9 de la  CNTE, Enrique Enríquez Ibarra, dijo que a la reunión asistirán 30 personas que integrarían la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).

Anteriormente, el secretario de Gobernación señaló que la mesa de diálogo con los integrantes de la CNTE ha sido complicada porque –justificó- han llevado al diálogo el tema de la reforma educativa, que no es de su jurisdicción.

 

Sedesol por vía aérea

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que abastecerá de alimentos a las zonas marginadas  de Oaxaca por vía aérea, pues pobladores se han visto afectados por los bloqueos carreteros de la CNTE.

Además, reiteró que se buscarán rutas y mecanismos alternos para hacer llegar la atención de programas sociales a las zonas más marginadas de la entidad.

El trabajo se realizará en coordinación con la Segob y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

 

Fuentes: Excélsior y 24 horas.

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: El Diario de Chihuahua

incendios forestales