Por Pamela Oropeza

El tercer Cinetekton Film Fest tiene el interés en generar nuevas perspectivas de reflexión sobre la ciudad y sus manifestaciones arquitectónicas mostrando la importante e imprescindible relación entre la persona y su entorno construido.

La primera película que se exhibirá será “Or Du Temps” de origen francés que tiene como historia una biblioteca de cristal contemporánea que se enfrenta a un templo romano que están separados por 2000 años.

“Las Aspas del Molino” un documental que presenta las historias de varios estudiantes inmigrantes que pasaron por los departamentos del histórico edificio de la Confitería del Molino tratan de recuperarlo.

Estas dos películas se presentarán el próximo viernes a partir de las 20 horas

Mientras que “Akar” una historia que tiene como protagonista a Eskandar que vuelve a Líbano tras veintisiete años fuera. Una vez en Beirut, los recuerdos de la niñez le persiguen.

Y  “Hotel Nueva Isla” de origen cubano trata de un hombre llamado Jorge que no tiene a nadie y convierte su casa en un albergue para personas que no tienen casa.

Serán proyectadas el próximo sábado desde las 20 horas

Las proyecciones serán en Casa nueve (2 Norte no. 1205-A, Centro San Andrés Cholula), la entrada tiene un costo de 30 pesos incluye palomitas.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...