Por Pamela Oropeza

La exposición “Road trip to the border: Sur” de la artista regiomontana Marcela Quiroga Garza, tiene como objetivo sensibilizar al espectador a través de visiones de la realidad del país, abordando temas complejos de manera audiovisual.

  La artista utiliza su cuerpo para investigar, explorar e intervenir los puntos fronterizos de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo que colindan con los países de Guatemala y Belice.

La propuesta es  re-imaginar a “estas personas y estos lugares” para evitar generalizaciones y así comprender de qué manera los seres humanos se las ingenian para interactuar con los demás para lograr sus objetivos.

Quiroga cuenta con múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel internacional, de la que destaca la muestra individual Punto de Control en el Museo de Arte Carrillo Gil en Ciudad de México.

La exhibición es del 28 junio al 2 de julio, con un horario de 10 a las 19 horas en el museo del Tecnológico de Monterrey (4 Norte no. 5, centro); la entrada es libre.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...