Por Redacción

En la toma de protesta del Consejo de Docencia de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz exhortó a los académicos a orientar esfuerzos en una formación integral y de calidad; aseguró que la capacidad es indispensable y permanente.

En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria (CU), señaló que el Consejo de Docencia demanda a sus miembros esfuerzo, visión, sensibilidad y capacidad de diálogo para las necesidades de la comunidad universitaria, con el fin de elaborar propuestas adecuadas para fortalecer la vida académica.

El Consejo de Docencia 2016-2020 está integrado por tres representantes del personal académico de cada una de las seis áreas de conocimiento de las licenciaturas, además de un representante de las 14 academias por disciplina del nivel medio superior.

“La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) busca retomar las inquietudes de los universitarios y canalizarlas para la mejora de procesos, tomando en cuenta que el buen funcionamiento de las mejores instituciones es el resultado de la actividad positiva y del trabajo colaborativo de sus integrantes”.

Indicó que el nivel medio superior representa un reto de importancia, ya que los jóvenes son el capital más valioso del país y “tenemos la responsabilidad de apoyarlos y acompañarlos para que logren alcanzar con éxito su proyecto educativo y, aún más importante, su proyecto de vida”.

Cabe mencionar que las elecciones de dicho comité fueron el pasado 20 de junio en cada una de las unidades académicas de las unidades y campus regionales.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

incendios forestales