Por Redacción

Michael Ryan, ejecutivo de la Alianza de Cine y Televisión Independiente aseguró  que la decisión de Inglaterra de abandonar la UE es un duro golpe para la industria cinematográfica y televisiva británica,”esto será devastador”.

En principio lo más afectado sería el propio cine británico, ya que los productores nacionales perderán el derecho a acogerse al programa Creative Europe, que apoya económicamente al cine y a cualquier iniciativa cultural.

El sector creativo del Reino Unido ha sido fuerte y vital para la economía, ya que la industria creativa aportó más de ‎6 mil millones de libras en 2015 y generó miles de empleos en la región.

A esto se agrega las ganancias indirectas como el turismo y podemos recordar que –según estadísticas del 2013– Irlanda del Norte recibió más de 18 mil personas en sólo 10 días gracias a la influencia de Game of Thrones.

Distribución será afectada

La distribución televisiva también podría verse gravemente afectada, pues diversas series dejarían de calificar como programas de la Unión Europea y sus cuotas de transmisión incrementarían en el viejo continente.

Por otra parte puede haber resultados benéficos a la industria británica, ya que la industria americana podría aprovechar la caída de la libra para filmar en Reino Unido y reducir el costo en sus producciones, además de poder desarrollar acuerdos más atractivos que la UE.

Fuente: cinepremiere.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto:cinepremier

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...