Por Redacción
 
El líder Sitiavw, Rey David García Avendaño, aseguró que a la primera mesa de negociación llegarán con un planteamiento “abierto al dialogo” en respuesta a la “flexibilidad laboral” que ha solicitado la automotriz alemana Volkswagen.

Lo anterior, luego de que Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen, pidiera “flexibilidad laboral”, para afrontar la crisis que enfrenta la armadora.
 “El señor Karig puede decir lo que quiera; no estoy pendiente de sus declaraciones (…) para mí, hablar de flexibilidad, es hablar de muchas cosas y depende de cómo se interprete. Flexibilidad es dialogo”, aseveró el líder sindical en entrevista con Oro Noticias.

Cabe mencionar que la primera mesa de negociación contractual y salarial del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), se realizará el próximo martes, en la cual participaran las comisiones revisoras del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y de VW.
 
Dijo que esperan “un buen término porque este tipo de resultados y de negociaciones influyen en el ánimo de la inversión y del ánimo social así como laboral en el estado de Puebla”.

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...