Por Redacción
 
Dos días antes de la jornada electoral, en Coscontla, Veracruz, habrían sido hallados ocho cuerpos desmembrados;  la Fiscalía General del Estado (FGE), negó el hecho y envió a la fosa común los restos 22 días después de lo ocurrido.

Los cuerpos fueron catalogados como NI (no identificados) y ese mismo 3 de junio el vocero de la Fiscalía, Omar Zúñiga y personal de la Dirección de Investigaciones Ministeriales negó los hechos.

Los restos hallados en Huatusco se encontraban cercenados y en diferentes grados de descomposición; 22 días del hallazgo el entierro se realizó –en total hermetismo– algunos de los cuerpos en féretros y otros en bolsas rotuladas con los folios correspondientes a su mapa genético.

La carpeta de investigación correspondiente contiene el folio UIPJ DXIII/3ero/ 376/2016, extraoficialmente se dio a conocer que de los ocho cuerpos dos pudieran ser mujeres y el resto personas del sexo masculino.

Un día después, el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, admitió que sujetos desconocidos le dejaron una cabeza humana en un parque de la localidad de Carrizal, amenazándolo de muerte. Su hijo del mismo nombre un día después ganó la diputación local por la coalición PAN-PRD.

La FGE de Veracruz no ha emitido información oficial sobre el hallazgo de los ocho cuerpos.

Foto: Proceso

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...