Por Redacción

La CNDH condenó el homicidio de José de Jesús Jiménez Gaona, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y además, pidió a las autoridades medidas cautelares para proteger a su esposa  Francisca Vázquez Mendoza.

Jiménez Gaona fue asesinado en Poza Rica, Veracruz, el pasado 22 de junio de cinco impactos de bala, mientras que su esposa se encuentra en terapia intensiva.

En un comunicado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que ya solicitó a las autoridades competentes medidas cautelares para preservar la integridad física de la sobreviviente.

Además señalan que desde el pasado 23 de junio, personal acudió para bridar apoyo y acompañamiento a las víctimas,  además de que se reunieron con integrantes del Colectivo de Búsqueda “María Herrera”, región Poza Rica, así como con el Fiscal General de Justicia de Veracruz donde estuvieron representantes del Colectivo.

Finalmente la CNDH reitera su rechazo a cualquier tipo de agresión e intimidación contra los miembros de la brigada y llama a las autoridades de Veracruz a rechazar estos ataques, investigar y sancionar a los responsables en el ámbito de sus competencias.

 

Foto: Especial

incendios forestales