Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, rechazó que el nuevo Sistema Universal de Salud, vaya a afectar los derechos laborales de los trabajadores, así como tampoco “se van a privatizar” los servicios que se brindan.

Lo anterior, tras una marcha que personal del sector salud de la capital realizó el pasado miércoles para expresar su descontento ante tal reforma.  En entrevista, mencionó que dicho sistema aun no entra en vigor, ya que –dijo– debe ser consultado y consensado para que entre en funciones.

Refirió que con esta medida se pretende optimizar los servicios que pagan las personas a través de sus impuestos tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Issste, Issstep, la Secretaría de Salud y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que el Sistema Universal de Salud va orientado a intercambiar servicios y equipo médico, esto para garantizar que toda la población pueda ser atendida en cualquier instituto público o realizarse sus estudios.

 

Se construirá hospital de más de 200 camas en Puebla

En ese sentido, Doger Guerrero refirió que de aquí a 2018 se construirá en Puebla un hospital de 216 camas, que contará con todas las especialidades, el cual –afirmó ya fue autorizado, por lo que se está gestionado con el ayuntamiento un predio de entre 20 y 40 metros cuadrados, en una zona que no tenga problemas de contaminación y tenga las vialidades para su acceso para su edificación.

Asimismo, agregó que también en los próximos meses iniciará el área de maternidad de ginecología y obstetricia en La Margarita, así como se concluirá la rehabilitación del hospital de San Alejandro, el más grande del país en cuestión de camas.

Aunque, comentó que hay mayor demanda de servicios como camas y medicamentos, afirmó que también se ha contratado a mayor personal, además de negar que la afiliación de 420 mil universitarios implique desabasto en el IMSS, pues –aseguró– en ese rango de edad la incidencia de enfermedades es menor.

 

17 y 18 de agosto, séptima jornada de nutrición

Lo anterior, tras presentar la “Séptima Jornada de Nutrición” que se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto en el Área de Seminarios de Ciudad Universitaria de la BUAP, esto debido a que el sobrepeso ha incrementado un 26 por ciento en niños y niñas durante los últimos años, lo que ubica al país en primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos.

Dicho evento es con el fin capacitar a las personas para evitar enfermedades como la desnutrición y obesidad, principalmente en menores de edad y va dirigido a médicos, enfermeras, nutriólogos, estudiantes y egresados de cualquier área relacionada con  la salud.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...