Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, se comprometió a reducir a 300 los ambulantes en el Centro Histórico a más tardar en un mes, sin el uso de la fuerza pública, pues así lo marca el programa.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, quien agregó que lo anterior fue un acuerdo que hizo el funcionario con los regidores que integran dicha comisión.

En ese sentido, refirió que aunque se han tenido avances en el retiro de informales, aun no se ha logrado la cifra acordada, por lo que en julio debe haber resultados “concretos”, pues es un compromiso del ayuntamiento con los comerciantes establecidos.

Sin embargo, refirió que no les entregó un censo de cuantos vendedores se tienen en las calles del primer cuadro de la ciudad, pero “le damos el voto de confianza”, por lo que aseveró que se le dará seguimiento a dicho tema en las próximas semanas.

 

No debe haber más plazos para el retiro

Asimismo, Kuri Carballo aseguró que la Segom debe llegar a acuerdos a través del diálogo y brindar opciones para su reubicación.

“El plazo ya está, el mismo lo puso, tiene el apoyo de la comisión y del ayuntamiento, y por lo que nos explicó será a fin de mes, no debe haber un plazo mayor para acabarse ya con este problema”, declaró.

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, reconoció la disposición de Morales Páez para acabar con el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, y dejar sólo 300 como se ha establecido.

Ante las pregunta de que si confía en dichas declaraciones, refirió que es necesario darle el voto de confianza y creer en el funcionario, ya que la autoridad son los que deben resolver este problema y darle resultados a los empresarios, pues son los que se ven afectados en sus ingresos.

Por un presidente o regidor votamos, el que toma la decisión de quien es el secretario de gobernación es el alcalde y nosotros tenemos que apoyarlo, pero si esto no se da también levantaremos la voz para decir que no se está haciendo”, abundó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...