Por Víctor Flores @literatotantaol

Con el fin de prevenir la clonación de tarjetas bancarias, así como el robo de identidad, el Grupo de Atención a Delitos Cibernéticos (GADC) y la Facultad de Psicología de la BUAP impartirá la conferencia Delitos Informáticos en la Actualidad.

El evento se llevará a cabo próximo 29 de junio en la Sala Audiovisual de dicha facultad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el horario de 9:00 a 11:00 horas.

Según el GADC, se considera delito cibernético aquella acción que ocurre por las vías informáticas, dañando ordenadores, medios electrónicos, redes de internet, así como la perdida de información. Además, se cometen mediante el uso de computadoras o celulares inteligentes.

Asimismo, los crímenes informáticos incluyen robo de datos o información a través de internet, fraudes cometidos mediante computadores, algunos correos electrónicos con procedencia de instituciones gubernamentales.

Dicha organización, que forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indica que también se incluye el sabotaje informático, es decir destruir los sistemas de datos de organizaciones, no respetar los derechos de autor en cuanto a creación intelectual, retirar dinero de cajero automático por medio de claves interbancarias o tarjetas clonadas, y utilizar datos ajenos, lo que ocasiona el robo de identidad. 

 

Foto: Union