Por Redacción

Universitarios podrán inscribir su trabajo para que sea seleccionado y proyectado en el Unifilmfest, que se realizará del 21 al 25 de septiembre; habrá cuatro categorías, en las que, por primera ocasión, habrá dos premios adicionales.

Este proyecto es una iniciativa de estudiantes de nivel superior que buscaban establecer espacios para que los jóvenes puedan desarrollar su formación artística.

Los trabajos se recibirán hasta el 17 de julio; los directores –sin importar nacionalidad– deberán cursar un programa de nivel superior en cualquier institución o tener máximo cuatro años comprobables de egresados.

La fecha de producción para categorías competitivas será considerada a partir de enero del 2015 y hasta el cierre de esta misma convocatoria.

En esta tercera edición, las categorías son cortometrajes estudiantiles de Ficción, Animación, Documentales y proyecto estudiantil de nuevas formas y formatos; se otorgarán una o más menciones especiales, pero sólo un ganador.

Además, por primera ocasión se otorgarán dos premios especiales adicionales, los cuales serán mejor proyecto estudiantil Hecho en México y, Hecho en Puebla.

Las bases completas para participar se pueden consultar por internet en las plataformas: Filmsalad y Festhome.

El festival cuenta con más de 350 cortometrajes de estudiantes nacionales e internacionales y la participación de 26 países, por lo que buscan recaudar 500 trabajos del mundo.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cinependiente

incendios forestales