Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto mandó al Senado las modificaciones de la Ley 3 de 3. Particulares que tengan trato con gobierno son exentos de presentar declaraciones, mientras que los funcionarios públicos de segundo nivel también.

El mandatario, después de vetar parcialmente el Sistema Nacional Anticorrupción, propuso correcciones en el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo cual se eliminaron los incisos “B” y “C”.

Dichos artículos obligaban a empresarios que reciben recursos del Estado y empleados que laboren para empresas del gobierno a presentar su 3 de 3. También quedaron exentos los beneficiarios y becarios de programas sociales y del gobierno federal.

De igual forma, se eliminó la propuesta de sancionar a los particulares que recibieran recursos de cualquier nivel o firmarán contratos con el Estado y que no presentaran sus declaraciones.

Sin embargo, el presidente de la República no hizo ninguna modificación al artículo 29 de dicha ley, por lo que no se hace obligatorio que los servidores públicos presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses y menos que la hagan pública.

El documento fue enviado a la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), así como a la mesa directiva.

En tanto, el presidente de la Jucopo, Emilio Gamboa Patrón, informó que será el miércoles 29 cuando se reúnan los integrantes del organismo para definir la fecha que se le propondrá a la Comisión Permanente para el próximo periodo extraordinario donde se analizarán las observaciones que hizo EPN a la Ley 3 de 3.

Destacó que en ese lapso se revisarán las modificaciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas en el artículo 32 incisos b) y c) y otros 15 relacionados con la misma legislación.

 

Fuentes: Informador y Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Talla política

incendios forestales