Por Lorena González

Las empresas Constructora Gallo Meda, Enlace Ferroviario Internacional y la Comercializadora Azteca de Puebla son los licitantes para la construcción de la estación intermedia del Tren Turístico Puebla-Cholula, que se ubicará en Momoxpan.

 

 Lo anterior de acuerdo con lo publicado en el sitio de compras del gobierno Compra Net, en el que el gobierno de Puebla abrió el concurso con el folio SFA-OP-LPN-2016-033, obra que deberá realizarse en dos meses, del 6 de julio al 3 de septiembre de este año.

El proyecto consta un paradero de concreto, instalaciones eléctricas, sanitarias, de acceso para personas con capacidades diferentes, equipamiento de mobiliario como bancas, torniquetes de entrada y salida, una máquina expendedora de boletos o tarjetas, estaciones para bicicletas y botes de basura.

Esta estación intermedia, entre los paraderos de Puebla y Cholula, será más pequeña que las otras dos, mismas que contarán con locales comerciales, oficinas administrativas, áreas de vigilancia y comedores.

El Tren Turístico El proyecto destaca que el desarrollo ferroviario rebasará los 17 kilómetros de longitud y requerirá liberar el derecho de vía en 35.24 hectáreas de terreno. Además de que tomará nueve meses su ejecución.

Según Compra Net la fecha estimada para el fallo será el próximo 29 de junio.

Cabe mencionar que aún están en construcción los trabajos de las terminales en Puebla –a un costado del Museo del Ferrocarril— con un inversión de 50.6 millones de pesos, mientras que la de zona arqueológica de Cholula, con un costo de 11.5 millones.

La cifra total del proyecto ascendería de entre 600 a 800 millones de pesos.

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...