Por Alejandra Olivera

El exlíder del PVEM en Puebla, Juan Carlos Natale López, dijo que le interesa reasumir la dirigencia estatal porque consideró que Juan Pablo Kuri Carballo debe renunciar por los “pésimos” resultados del 2 por ciento de la votación.

En entrevista, dijo que si el CEN y los liderazgos se lo piden “estaría dispuesto a levantar el partido, otra vez”.

Reveló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por  Carlos Puente Salas, hará una revisión de la gestión de Kuri Carballo, y decidirá si concluye su periodo hasta mayo de 2017 o sale antes.

Natale López señaló que los resultados del verde en la pasada jornada electoral “destrozó” lo que logró como presidente del partido, cargo que tuvo más de seis años, “con 4 millones de pesos anuales consiguieron dos diputados locales, nueve presidencias municipales, más de 40 regidores, 6.9 por ciento de votación máxima y mínima del 5 por ciento, y él lo destrozó”.  

Cabe mencionar que en Puebla el Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo apenas 39 mil 884 apoyos ciudadanos, los que significa 2.07 por ciento de la votación, por lo que perdería el derecho a los recursos económicos para sus actividades ordinarias del próximo año, es decir, no contaría con 14 millones 812 mil pesos.

 

Foto: Especial

incendios forestales