Por Víctor Flores @literatotanatol

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través del Jardín Botánico, ofrecerá el taller de plantas medicinales, en el cual se estudiará la herbolaria mexicana como alternativa para el cuidado y la mejora del cuerpo humano.  

Según la máxima casa de estudios, también se conocerá el uso tradicional de las plantas en diferentes culturas, desde la práctica medicinal, su utilidad para la construcción de vivienda, así como su función comunicativa: el papel.

Asimismo, se abordarán los métodos de aplicación para la salud humana y cuestiones legales para su comercialización.

El taller se divide en cinco módulos: Historia y tradiciones de la planta medicinal, fitomedicamentos, identificación de sustancias activas, principios de formulaciones farmacéuticas, y regulación y legislación de productos naturales.  

Las cátedras estarán impartidas por Maricela Rodríguez Acosta, directora del Jardín Botánico, y los investigadores José Gustavo López y López, María Guadalupe Hernández Linares, Carlos Alberto Contreras Paredes y Arturo Parra.   

Cabe destacar que el taller se llevará a cabo del 12 de agosto al 17 de diciembre del 2016; el viernes de 17:00 a 19:00 horas y el sábado de 8:00 a 14:00 horas; los interesados puede solicitar informes al teléfono 2 29 55 00 extensión 7030 y 7032.  

 

Foto: especial

incendios forestales