Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras los enfrentamientos del domingo ocurridos en Oaxaca entre fuerzas federales y la CNTE, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que se debe buscar el diálogo; no obstante, mencionó que la Reforma Educativa no debe estar a discusión.

En entrevista, tras inaugurar la rehabilitación de la escuela primaria Jorge Murad Macluf con una inversión de 5 millones de pesos, calificó tales hechos como una “situación complicada”, aunque –dijo– se debe encontrar solución pacífica a los conflictos.

Aseguró que ante estos hechos se debe garantizar el respeto al Estado de Derecho y no perjudicar a terceros, ya que la violencia no es la respuesta, por lo que se debe buscar que haya canales de diálogo y acercamiento entre las partes involucradas.

Sin embargo, mencionó que no puede ver marcha atrás en la Reforma Educativa, por lo que debe cumplirse en todos los estados del país sin excepciones.

Cabe mencionar que Moreno Valle ha sido criticado por no tener apertura ante las organizaciones sociales, así como el no respeto a los derechos humanos en el estado, principalmente por el enfrentamiento entre policías estatales y pobladores en San Bernardino Chalchihuapan donde un menor fue herido de muerte tras un impacto de una bala de goma.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...