Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El regidor Adán Domínguez Sánchez señaló que sería viable implementar la tercera línea de la RUTA, que empezaría en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y el Periférico Ecológico y recorrería la vialidad hasta llegar al bulevar 5 de Mayo.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana mencionó que el plan de movilidad que tiene el gobierno del estado para la zona metropolitana incluye la ejecución de seis líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Refirió que como es un proyecto, aún no concretado, de la administración estatal, la única información que tiene el ayuntamiento  es el recorrido de la misma.

Precisó que, en caso de concretarse, beneficiaría a los ciudadanos, pues reduciría la contaminación, la congestión vehicular, el ruido, los tiempos de traslado y de espera, por lo que se consideró que las seis se deben de realizar.  

Sin embargo, puntualizó que este sistema no sólo debe “hacerse por hacer”, sino operarse bien para que funcione, lo cual –dijo– sería uno de los retos que tendrá el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, quien declaró que se realizará el proyecto.

Ante la pregunta de que si al construirse una nueva línea, se tendrían que retirar más unidades de transporte público como pasó en la 11 sur en abril del año pasado, el panista comentó que eso es un tema que deberá analizar la administración estatal, a cargo de Rafael Moreno Valle.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...