Por Gabriela Xelano

El colectivo Teatro del Puente-Recek Independiente solicitó al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y ayuntamiento no reubicar ese espacio que ha sido rescatado con el apoyo de los vecinos desde el año 2002.

Los integrantes dijeron que ese teatro popular, ubicado en la avenida 14 oriente, intersección con bulevar Xonaca y privada de la 16, norte, Antiguo Puente de Nochebuena, en el Barrio El Alto, dejó de ser un punto de reunión y refugió para los delincuentes, según contaban los propios vecinos.

Y es que el pasado sábado organizaron un pequeño mitin en la explanada de la iglesia de San Francisco para manifestar que se mantenga el lugar, ya que el año pasado en una reunión donde estuvieron presentes vecinos y representantes del Imacp y el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), les informaron de los planes de salvar “el antiguo puente y fuentes como en el Ovando.

Tras el anuncio, los artistas vieron disminuido el apoyo del Imacp, al grado de que poco tiempo después se les redujeron las horas de los talleres. Por ello, de manera independiente crearon el colectivo “El Teatro del Puente – Recek independiente”, con lo que iniciaron caravanas culturales.

A pocos días de realizarse, en el Imacp los citaron para “escuchar” sus requerimientos, sin embargo el día de la reunión solo un funcionario llegó y les solicitó por escrito qué era lo que necesitaban, pero ese requerimiento se entregó varios meses atrás.

Por lo anterior, hicieron un llamado para que se les tome en cuenta para mantener este espacio.

El próximo 2 de julio se clausuran los talleres de primavera en el teatro a partir de las 12:00 horas.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...