Por Víctor Flores @literatotanatol

Francisco Javier Torres Centeno, dirigente de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), señaló que existe un retraso de al menos 5 años en la jubilación de personal médico por la falta del mismo.  

Esto luego de que el pasado 24 de mayo, Mikel Arreola Peñalosa, director general del IMSS, anunciará un programa para aplazar las jubilaciones de médicos y enfermeras por 5 años a cambio de un “bono”.

En entrevista con medios de comunicación previo a la entrega de las 420 mil afiliaciones al IMSS para estudiantes, aseguró que esta medida permitirá la atención oportuna de los pacientes mientras se matricula “el nuevo personal”.

“Tuvimos un consejo nacional, en el cual se ha aprobado dicho programa porque tenemos escases de médicos en todo el país”, mencionó.

Aseguró que todavía no se han llevado a cabo las mesas de dialogo con el personal próximo a jubilarse en la ciudad de Puebla, pero afirmó que se llevará en menos de dos semanas.

Cabe destacar el Programa de Incentivos a la Permanencia consiste en dar pagos equivalentes a 650 mil pesos para las enfermeras y 850 mil pesos para los doctores, si postergan 5 años la jubilación.

 

Foto: Especial

incendios forestales