Por Redacción

Científicos diseñaron un procedimiento para que las plantas de tabaco produzcan el precursor químico contra la enfermedad, el “medicamento” se produce de forma natural en pequeñas cantidades en una planta marrón llamada Artemisia annua.

El tabaco la planta responsable de más muertes en todo el mundo, ahora podría convertirse en la principal arma contra una de las enfermedades más mortales del mundo, la malaria.

En un artículo publicado por la revista Science,  investigadores trasplantaron los genes drugmaking en levadura, hoy se puede recoger el compuesto a partir de un brebaje microbiano.

Según la investigación, el proceso de fermentación es relativamente caro, por eso los investigadores decidieron trasplantar los genes necesarios a la planta del tabaco y así sintetizar el ácido artesinic, un cultivo de bajo costo.

Los expertos afirman que una cosecha en un terreno de 200 kilómetros cuadrados del ácido artemisínico será suficiente para satisfacer toda la demanda en del mundo.

Fuente: diariomexico.com

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...