Por Alejandra Olivera
El diputado local de MC, Julián Peña Hidalgo, presentará una iniciativa en el Congreso local para quitar constitucionalmente el fuero a funcionarios, diputados y al gobernador para que no tengan privilegios jurídicos respecto al resto de la ciudadanía.

En entrevista, indicó que será la próxima semana cuando la promoverá, pues consideró que la población “está cansada” de que haya servidores que “usan el fuero en beneficio propio y en perjuicio de los ciudadanos”.

Cuestionado sobre la probabilidad de que su moción pase al pleno, admitió que será complicado, pues acusó que de 60 que ha presentado, cerca de cinco “han pasado”, es decir, apenas un 10 por ciento, de las que –refirió– no son de las más sustanciales.

Añadió que no todas las iniciativas son publicitadas por el área de comunicación del Congreso local, por lo que buscará darlas a conocer a la sociedad, una vez hecho esto, espera que los poblanos lo apoyen para hacer presión al Legislativo para pasen al pleno, sean discutidas y aprobadas.

Informó que otra propuesta que llevará al recinto legislativo será la creación de una tesorería en el mismo, pues criticó que “no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos” lo que recientemente se reflejó en la adquisición de tabletas sobre la que no se consultó ni informó.

En tanto, finalizó indicando que la iniciativa de reforma electoral para que partidos políticos dejen de recibir recursos públicos podría presentarla en las siguientes semanas.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales