Por Redacción

Comerciantes  y vecinos de Teziutlán se enfrentaron con policías durante una protesta por la construcción de un centro comercial subterráneo en el zócalo del municipio; la gresca dejó 4 detenidos, entre ellos un periodista.

Lo anterior ocurrió luego de que locatarios de diversos mercados cerraran la avenida principal a modo de protesta para detener el inicio de la obra quienes –aseguran– en vano intentaron dialogar con el presidente municipal Antonio Vázquez Hernández.

De acuerdo con los comerciantes, no sólo ellos se oponen a la obra, sino que también los pobladores, quienes se sumaron a la protesta, luego de que llegaran granaderos y en una actitud intimidatoria se llevaran a cuatro personas.

En videos que circulan en redes se observa como los policías someten a un hombre de playera amarilla, a quien –ya estando sometido en el suelo—continúan golpeando.

Los detenidos fueron Julio César Hernández Galicia, Rodolfo Hernández García, Francisco Inés González, comerciantes de la zona e Ignacio Mestiza García, este último es periodista, sin embargo durante la noche del miércoles se confirmó su liberación.

Los inconformes consideran que se trata de una obra innecesaria y demasiado cara, pues además de superar el costo de 200 millones de pesos, afectara a los comerciantes ya que cada uno de los 300 locales podría costar hasta un millón de pesos.

 

Foto: Especial

incendios forestales