Por Redacción

La Preparatoria 2 de Octubre de la BUAP ha realizado un trabajo intenso en los ámbitos académicos, deportivos y culturales, que plasman calidad de competencias en sus egresados, señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la graduación de la generación 2013-2016, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó reconocimientos a los mejores promedios, deportistas destacados en atletismo, karate do y natación.

Indicó que el 80 por ciento de los egresados continuará su educación en la máxima casa de estudios, por lo que seguirán contribuyendo a la vida universitaria, a través de su formación en las licenciaturas elegidas.

Aseveró que el prestigio de la máxima casa de estudios de la entidad se rige por la calidad de vida de sus egresados, por ello, exhortó a los estudiantes a seguir aprendiendo para que forjen una mejor sociedad y sean ciudadanos responsables.

 

Generación obtuvo mención honorífica

Por su parte, Julieta Bautista Luna, directora de la preparatoria 2 de Octubre, señaló que esa generación se caracterizó por ganar segundos lugares y una mención honorífica en el XXVI concurso de experimentos de Física, mientras que en el deportivo obtuvieron dos terceros lugares en kumite; ocho medallas en un concurso de natación en Vancuver, Canadá, y diversos reconocimientos de atletismo.

Finalmente, manifestó que estos logros se suman las experiencias adquiridas y que con, ayuda de sus maestros, los alumnos descubrieron sus vocaciones profesionales.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

incendios forestales