Alfredo Plascencia Sánchez /e-consulta

En el Partido Acción Nacional la carrera por la candidatura a la Presidencial de la República todavía no ha iniciado, aclaró el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, quien hizo un llamado a toda la militancia de su partido a no distraerse en ese tema y trabajar en beneficio de la sociedad.

En conferencia de prensa, ofrecida en las instalaciones de la Cámara de Diputados federal y a pregunta expresa sobre las aspiraciones presidenciales tanto del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como de la ex Primera Dama del país, Margarita Zavala, e incluso del propio Ricardo Anaya, el dirigente panista recalcó que todavía no es tiempo de estar pensando en el 2018, ya que aún faltan por  afrontar los procesos electorales del próximo año.

“Estamos cerrando el proceso electoral de este 2016; todavía están abiertos los periodos de impugnaciones. Y tenemos una cita electoral el próximo año 2017 en donde se renuevan las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila. Una vez que hayamos cumplido con ese compromiso, estaremos en condiciones de resolver quiénes serán nuestras candidatas y nuestros candidatos para 2018. Este no es el momento de elegir candidato para esa elección”, subrayó Ricardo Anaya Cortés.

Por otra parte, el dirigente nacional panista indicó que el mensaje central de la sociedad en las elecciones del pasado 5 de junio fue un rotundo: combate  frontal a la corrupción.

“Por eso, en el marco de este periodo extraordinario de sesiones (del Congreso de la Unión) el Partido Acción Nacional refrendará su compromiso de sacar adelante un Sistema Nacional Anticorrupción robusto e integral. Vamos por las siete leyes, vamos por una fiscalía verdaderamente autónoma”, dijo.

Añadió que el PAN pugnará porque la o el titular de la Fiscalía Nacional Anticorrupción, no tenga compromiso con los partidos políticos.“Que sea un fiscal daltónico, que no distinga entre colores partidistas”.

Anaya Cortés aseguró que en Acción Nacional “queremos que se revisen a fondo todos los casos de corrupción -y lo digo con claridad- caiga quien caiga, sin importa el partido político en el que milite. Las declaraciones patrimoniales de todo servidor público deben hacerse públicas en los términos en que lo ha propuesta la sociedad civil organizada”, insistió.

“Tuve ya una reunión con nuestros siete gobernadores electos y asumimos cuatro compromisos: Primero, hacer gobiernos verdaderamente transparentes, de combate a la corrupción  y todos (los gobernadores) harán pública su tres de tres; vamos a adaptar el sistema nacional anticorrupción en todos los estados donde gobernemos. Segundo, vamos a hacer gobiernos humanistas;  que respeten los derechos humanos y las libertades de la gente. Y tercer, pondremos el énfasis en dos temas que hoy son centrales para la gente:  el crecimiento económico y recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo.

Sobre el “destape” que el ex presidente Vicente Fox hizo de Margarita Zavala como aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés hizo hincapié en que, aunque respeta la opinión de Fox, éste ya no milita en el Partido Acción Nacional. Y recalcó que en el PAN todavía no es tiempo de destapes para el 2018.

Para mayor información:http://www.e-consulta.com/nota/2016-06-14/nacion/en-el-pan-aun-no-es-tiempo-de-destapes-puntualiza-ricardo-anaya

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...