Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Representantes de las cámaras de comercio en Puebla solicitaron al nuevo secretario de Gobernación Municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, resolver el tema del ambulantaje en el Centro Histórico, pues es un “problema que afecta a todos”.

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, señaló que con el cambio de titular se debe dar continuidad al programa establecido por el ayuntamiento y retirar, a más tardar en julio, a los informales del primer cuadro de la ciudad, que –estimó– son más de mil.

Refirió que los constantes cambios hechos en la dependencia en lo que va de la administración han generado que no se haya logrado el retiro de vendedores, por lo que indicó que el nuevo titular de la Segom debe “tomar las riendas” al 100 por ciento, así como evaluar al personal de la misma, con el fin de que dé resultados concretos a los comerciantes establecidos.

“Con cada cambio que se da en esa secretaría, pues comienza desde ceros, por eso pedimos que se cumpla con el compromiso que dijo el alcalde Luis Banck Serrato de no haber ambulantes en la zona de monumentos”, declaró.

 

Canaco exige que Morales termine la administración

Por su parte, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), refirió que ya era necesario un titular en la Segom, pero resaltó que espera que el recién nombrado –el viernes– dure lo que resta de la administración municipal, porque es el cuarto que desfila en la Segom en 2 años cuatro meses.

Al igual que Ayala Vázquez, solicitó que se trabaje en el tema del ambulantaje, ya que es un problema constante que –dijo– no sólo afecta a los negocios del primer cuadro de la ciudad, sino también a los ciudadanos.

Sostuvo que deberá ser en julio a más tardar cuando deberá haber un resultado concreto, pues es la fecha que se estableció desde febrero pasado entre el la Comuna de Puebla y las cámaras empresariales.

“El problema lo tienen bien identificado, sabíamos que era el tema de las elecciones pero ahora ya hay que tomar el toro por los cuernos, le damos el voto de confianza para que con diálogo, concertación e inteligencia se pueda ver en una forma palpable y real la solución a este tema”, expresó.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...