Por Alejandra Olivera

Comisiones unidas del Congreso local aprobaron la creación de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable, en San José Chiapa, sede de la armadora de Audi; inversión sería de 60 millones de pesos.  

Así lo informó el diputado local, Víctor León Castañeda, quien señaló que de aprobarse en el pleno el próximo miércoles se brindará legitimidad jurídica y administrativa a la universidad para la que se inviertan recursos por 60 millones de pesos e inicie operaciones entre agosto y septiembre próximos.

El instituto contaría con personalidad jurídica y patrimonio propios, además que formará parte del Subsistema de Universidades Tecnológicas.

En dicha universidad se planea ofrecer seis carreras del área de ingenierías y formarán parte del Complejo Interuniversitario para la formación e innovación de la Industria Automotriz, en el que también participa la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tal esquema de educación superior, tiene como propósito formar un perfil estudiantil de acuerdo a la demanda laboral que se impulsará en la región.

 

Donan predio de 27 mil 475 metros

Por separado, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib,  tras asistir a la reunión de trabajo de las comisiones de Hacienda, Asuntos Municipales y Educación, informó que se autorizó al gobierno estatal la donación del predio de  27 mil 475 metros cuadrados donde se construirá la nueva universidad.

Explicó que no hubo objeciones de los legisladores, toda vez que el proyecto va encaminado a que la ciudadanía acceda a una educación bilingüe para posteriormente ser contratados por las empresas que arribarían a la Ciudad Modelo.

Además, indicó que en Asuntos Municipales se aprobaron 10 autorizaciones para la donación de inmuebles, entre ellos uno en Acatlán de Osorio para que dicho ayuntamiento lo utilice para realizar la construcción del Mercado de Artesanías, Olores y Sabores; así como el museo “Senén Mexic”.

Así como la donación de un predio en Mayorazgo con superficie de 15 mil 241 metros cuadrados a favor del gobierno federal, inmueble que deberá destinarse para la instalación, operación de las oficinas de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Foto: Especial 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...