Por Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla localizó ileso a un bebé sustraído a su mamá de 12 años en Xicotepec; la probable responsable fue descubierta por doctores del Centro de Salud de Huauchinango cuando pretendía vacunar al menor.

En rueda de prensa, autoridades de la FGE, indicaron que tras activar la Alerta Amber se logró localizar al menor Carlos Téllez Salas, quien se encuentra en buen estado de salud.

Su detención ocurrió luego de que la mujer identificada como Cecilia T., de 40 años, acudió al Centro de Salud de Huauchinango con la intención de vacunar al recién nacido, sin embargo médicos del lugar se percataron que el menor correspondía con las características descritas en Alerta Amber.

Por ello tras realizarse una inspección física y una serie de preguntas, dieron aviso a las autoridades quien se encargó de asegurarla y poner a disposición de la FGE.

 

Raptora no podía tener hijos

Se cree que la mujer habría robado el menor ya que no puede tener hijos, por lo que sustrajo al menor al engañar a la mamá de 12 años.

Cabe recordar que el pasado jueves 2 de junio del año se activó la Alerta Amber ante la denuncia presentada  por la madre del bebé quien manifestó que al estar en el Centro del municipio de Xicotepec, una persona del sexo femenino la invitó a comprar comida y ropa para el menor, a quien se llevó en el momento que la hoy agraviada ingresó a una tienda.

 

Foto: Especial

incendios forestales