Por Joselyn Furlong   @Yoss_Furlong

El Imacp presentará “Cinexcusas”, un ciclo de películas que se proyectarán todos los lunes de junio,  con el fin de que no haya “excusas” para disfrutar el buen cine; en esta ocasión la temática es de personas con capacidades diferentes.

El 13 de junio, se proyectará “¿Qué tienes debajo del sombrero?”, la historia de Judith Scott, una escultora de 62 años, que tiene Síndrome de Down y es sorda, a quien le llega un reconocimiento internacional, después de vivir 36 años en una institución psiquiátrica. La trama de la película inicia cuando Judith viaja al Creative Growth Art Center de California y descubre a personas iguales que ella.

El 20 de junio, estará “Mar adentro”, donde Ramón, el protagonista de la historia,  lleva 30 años postrado en una cama y su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar;  el protagonista sufrió un accidente en su juventud, sin embargo una vecina lo convence de que vivir merece la pena, por ello, se propone emprender el último viaje con alguien que de verdad le ame.

El 27 de junio, exhibirán “Amigos”, la historia se desenvuelve con Philippe, un aristócrata millonario que se queda parapléjico a causa de un accidente en parapente, por ello, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel, aunque no parece que sea la persona más indicada, terminan congeniando hasta formar una amistad sólida.

Los filmes se presentarán en el Instituto Municipal de Artes y Cultura de Puebla (Imacp), ubicado en 3 norte número 3, colonia Centro Histórico,  y la entrada será libre.

 

Foto: Especial

 

incendios forestales