Por Redacción

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, anunció que su partido ve “con éxito” las alianzas con el PAN, sin embargo para las presidenciales no iría con un candidato panista o perredista, sino un personaje externo.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) afirmó que sólo existen tres escenarios para disputar la presidencia de la República: “ir en una amplia alianza con un candidato externo, pero no aceptaríamos ir con panista, el escenario B sería ir con un candidato que crezca desde el partido, y el tercer contexto es tener una alianza con Morena, pero es prematuro adelantar algo seguro.”

Además explicó que los partidos no pueden ir solos con un candidato porque el PRI ganaría, por lo que se debe de analizar las formas de hacer coaliciones.

En cuanto al proceso electoral que se vivió el pasado 5 de junio, el líder del sol azteca aseguró que les dejó “más luces que sombras”.

No obstante, reconoció la necesidad de que esa fuerza política haga un análisis de los resultados que “no son malos” para un partido que hace siete meses estaba atravesando “la peor crisis” de su historia, pues resaltó que, el domingo, con Acción Nacional (PAN) ganó tres estados, considera haber obtenido el triunfo en Tlaxcala –que se le quedó al PRI– y prevé impugnar en Oaxaca.

 En cuanto a la Ciudad de México, mencionó que “se decía que nos iban a ganar dos a uno, se decía que nos iban a aplastar. Quedamos con dos o tres curules abajo y ya sumando todas, vamos a tener más curules en la Asamblea Constituyente“.

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto:

 

Fuentes: Economía hoy y El Financiero

 

incendios forestales