Por Redacción

Thomas de Maizière, ministro alemán del Interior, llamó a la gente a no temer por la actual alarma de terrorismo que vive ese continente e invitó a los aficionados del futbol a “asistir y disfrutar” de la Eurocopa.

 

Lo anterior tras un sondeo del instituto de demoscopia YouGov, en donde se reveló que al menos un tercio de los aficionados buscará evitar grandes concentraciones por miedo a posibles atentados.  

“Las fuerzas de seguridad están muy alerta y las autoridades francesas están muy bien preparadas” afirmó Maizière en una entrevista  en un canal de televisión próvida en Alemania.

Aseguró que el gobierno francés movilizará 90 mil elementos de seguridad para proteger a los aficionados que estarán desplegados en las 10 ciudades en donde se realizaran los partidos del certamen.

Asimismo, informó que en Alemania ya se instaló la “milla del aficionado”,  recinto junto a la Puerta de Brandeburgo en el que, por tradición, se reúnen para ver en pantallas gigantes los encuentros de la selección germana.

 

Fuentes: Telesur

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales