Ascención Benítez/El Sol de Puebla

Un rayo que cayó en la cúpula del campanario del templo católico de San Miguel Arcángel género que parte de su estructura y el reloj se dañaran, por lo que feligreses católicos y la comisión de festejos religiosos esperan que autoridades municipales los apoyen para repararlos, señaló el director de Protección Civil Municipal, Pablo Solares Corona.

Taxistas del sitio del centro señalaron que fue la tarde-noche del pasado miércoles cuando se registró una fuerte lluvia que fue acompañada de rayos, cuando de momento se escuchó un fuerte tronido y un resplandor de luz en la zona de la iglesia, al verificar lo ocurrido se percataron que el rayo cayó sobre la cúpula del campanario, sin que se registraran lesionados.

En tanto, feligreses católicos señalaron que el rayo cayó sobre la cúpula dañando la mitad de la parte alta del campanario, pero también este ocasionó que el reloj que se ubica en el acceso principal del templo católico se descompusiera, por lo que esperan que con el apoyo de las autoridades municipales que dirige Carlos Alberto Morales Álvarez y de la comisión de festejos religiosos que preside Cándido de Olarte se reparen los daños.

Mientras que el director de Protección Civil Municipal, Pablo Solares Corona, informó que debido a que el templo católico no cuenta con un pararrayos, provocó que el pasado miércoles a las 19:30 horas cayera un rayo en la parte alta del campanario, causando daños de metro y medio de la estructura, esto tras verificar la zona, la cual ya se encuentra acordonada para evitar alguna desgracia mayor.

Agregó que por tratarse de un inmueble histórico, Protección Civil Municipal y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento solicitara al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Puebla, la realización de una inspección y valoración de la estructura para que se puedan hacer las reparaciones sin problema alguno.

Para mayor información:https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/afecta-rayo-cupula-reloj-iglesia-en-huejotzingo

 

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...