Por Redacción

La titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, anunció la apertura de 20 mil lugares para estudiantes poblanos en alguna de las 27 instituciones de educación superior del sistema estatal.

En el  noticiero radiofónico Cinco Radio, Vázquez del Mercado precisó que hasta el momento mil jóvenes se han preinscrito.

La iniciativa forma parte del programa “Ser Poblano es Ser Universitario” del gobierno estatal, programa que garantizar el pase directo a los jóvenes que deseen cursar alguna licenciatura, ingeniería o programa técnico superior universitario

El programa también incluye los sistemas de educación a distancia; en el participan 14 Institutos Tecnológicos, 7 Universidades Tecnológicas, 3 Universidades Politécnicas, 2 Interserranas, la Universidad Intercultural, y la BUAP y UNAM a través de sus sistemas abiertos y a distancia.

Los interesados podrán realizar su preinscripción a través del portal www.epuebla.edu.mx.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...